Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de enero, 2020.-, El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó y deseó “de todo corazón” un excelente año nuevo a todos los mexicanos. De igual forma, aseguró que el 2019 fue bueno para el país.

En un mensaje grabado en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el Mandatario dijo que “el  2019 no fue un mal año, tenemos que decir que avanzamos. Inició la transformación de la vida pública de nuestro país. Puedo asegurar que se acabó la corrupción, sobre todo arriba. Estamos limpiando de corrupción al gobierno”.

A ese respecto, señaló que en gobiernos anteriores la situación llegaba a tal grado que el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” tenía el mismo poder e influencia que el Presidente en turno, pero aseguró que eso ya se acabó.

Destacó que no hay impunidad y que la economía se mantuvo estable, pues se fortaleció el peso, no hubo inflación y se incrementó el salario mínimo como “no había sucedido en 40 años”.  Dijo que “hay bienestar en nuestro pueblo, hay desarrollo económico y no solo crecimiento” y millones de mexicanos están recibiendo apoyos “como nunca había sucedido”.

López Obrador reconoció que “Tenemos asignaturas pendientes, como el caso de la violencia, pero tengo confianza en que vamos a ir serenando a nuestro país porque no se permite la corrupción, porque se están atendiendo las causas que originaron la inseguridad y violencia en México”

Finalmente, López Obrador afirmó que están “purificando la vida pública” para que se tenga autoridad moral y con ello autoridad política.

“Mando un abrazo cariñoso, afectuoso, sincero, a todos los mexicanos, independientemente de la corriente de pensamiento a la que se pertenece, o a la religión que se profese. Tenemos que unirnos todos los mexicanos. Y les deseo felicidades para el 2020, de todo corazón”.