Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 1 de junio, 2019.- Esta mañana presentaron examen de admisión 3 mil 407 aspirantes a la carrera de Medicina en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  solo serán inscritos 525.  La sede fue el salón de usos múltiples de la casa de estudios nicolaíta.

Estuvo presente el notario público no. 25, Salvador Hernández Mora, para certificar la transparencia en la aplicación del examen de admisión a los aspirantes a Médico Cirujano y Partero y Nutrición Humana.

De acuerdo con la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo 2019-2020, aprobada por el Consejo Universitario, para la licenciatura en Médico Cirujano y Partero fueron autorizados 525 lugares, de los cuales 475 corresponden a egresados de escuelas del estado de Michoacán y 50 para quienes provienen de otras entidades federativas.

La primera convocatoria de nuevo ingreso, que cerró el pasado 19 de mayo, se obtuvo que 3 mil 407 aspirantes se registraron para Medicina y 288 para Nutrición Humana, dando un total de 3 mil 695.

Los resultados del examen serán entregados por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) el próximo 10 de julio y serán dados a conocer a toda la sociedad. Para este domingo 2 de junio continuará la aplicación de los exámenes a quienes aspiran a ingresar a las áreas de: Ciencias exactas, Metalurgia y Materiales, e Ingeniería y Arquitectura.