Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 19 de septiembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, tanto de la Ciudad de México, como de varios estados del país; expresó su solidaridad y les dedicó un abrazo fraterno.

En el Zócalo capitalino encabezó la ceremonia de conmemoración. Por ser un día de luto nacional, atestiguó el izamiento de la bandera a media asta, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, funcionarios del gobierno federal y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

Resaltó que el Gobierno de México ha dado atención especial a esta materia y afirmó que “estamos preparados” al contar con el apoyo de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, así como de los gobiernos municipales y estatales; “hay trabajo coordinado”, subrayó. Entre otras virtudes, dijo, el pueblo es fraterno y solidario, y el 
primero en brindar auxilio.

“Nos hemos propuesto que el gobierno no se quede atrás, llegar primero para auxiliar en caso de una desgracia. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza”, apuntó.

El presidente otorgó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Prevención al presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM, Fernando Suinaga 
Cárdenas.